Translate

lunes, 18 de abril de 2011

Como programamr tus actualizaciones en Facebook y Twitter.

Es curioso cuando ves los típicos perfiles de Twitter (muchos de ellos estilo Guru de social media) publicando tweets a todas horas. Acabas preguntándote si es que no duerme o es que toma mucho café

Detrás de estos suelen haber simples herramientas que te permiten lanzar tus artículos a las diferentes redes sociales de manera programada.

En mi caso, ahora que ya llevo un tiempo en Singapore y debo estar presente en dos mercados con diferentes franjas horarias como son Asia Pacific y España ( 6 horas de diferencia) os puedo asegurar que resulta dificil hehehehe

COMO PROGRAMAR LAS ACTUALIZACIONES EN FACEBOOK Y TWITTER

Lo cierto es que para Twitter existen más herramientas que para Facebook y de hecho son más conocidas. Vamos primero con Twitter.

1) Como programar tus tweets en Twitter Aunque existen varias y diversas herramientas yo suelo utilizar Hootsuite y estoy analizando también Buffer desde hace unas semanas.


Es probablemente una de las mejores herramientas para Twitter. De hecho, aunque prefiero Tweetdeck, tengo que reconocer que la posibilidad de programar tus tweets es una gran ventaja al igual que los reporting que te ofrece semanalmente incluyendo el número de clicks for tweet. ( En Tweetdeck puedes hacerlo también, pero Hootsuite te deja ver el preview de como quedará el mensaje en FB pages ) Es muy sencillo, solo tienes apretar en Schedule y seleccionar el día y la fecha! BUFFER Aunque ya hace un tiempo que ví esta herramienta, es interesante pues como bien dicen, preocupate únicamente del contenido, ellos lo programan en twitter por ti. La herramienta está muy bien, porque te permite incluir el botón de Buffer (agregar tu tweet) en tu navegador, lo cual facilita mucho las cosas, un poco al estilo Posterous. Rápido, sencillo y eficaz. El único problema es que como todo lo bueno, para acceder a una buena funcionalidad tienes que pagar. El acceso Free solo te permite 1 cuenta de twitter y 10 tweets en el buffer, lo cual no es mucho. Básicamente, programan automáticamente tus tweets dependiendo de cuando son más efectivos tus tweets (más RT y replies generan). En mi caso es a las 09:30 y a las 04:30 pero puedes modificarlo como quieras.


2) Como programar tus actualizaciones en tus páginas de Facebook

Gracias a uno de los grandes del social media Español ( se lo está ganando a pulso) y es impresionante los puntos de engagement que genera, hablo de Juan Merodio, he descubierto esta interesante herramienta llamada Postcron, desarrollada por Grupo Electronia. La verdad es que es la primera herramienta que veo que sea capaz de hacer esto (programar actualizaciones en facebook pages), lo cual es una buena noticia! Basicamente, te loggeas con tu cuenta de Facebook, incluyes tu actualización (status, link, foto), programas día, hora y minuto (AGENDAR), y a esperar La herramienta está disponible en varios idiomas incluyendo Españo, Italiano, Inglés, Portugués y Francés.

Otra interesante funcionalidad, o bueno desde el punto de vista que lo mires, es la posibilidad de multiplicar, es decir duplicar la actualización las veces que quieras.

¿Conoces alguna otra herramienta para publicar tus actualizaciones en twitter y facebook de manera eficaz y sencilla? ¿Cuál es tu favorita? Deja tu comentario y enriquece el debate.



No hay comentarios: