Translate

martes, 5 de abril de 2011

Telefónica pierde clientes de ADSL por primera vez en su historia

En febrero registra 5,546 millones de líneas de banda ancha, lo que supone 23.108 menos que en el mes de enero.

Telefónica, el líder del mercado español de banda ancha, perdió clientes de ADSL por primera vez en su historia durante el pasado mes de febrero, según el informe provisional de la Comisión del Mercado de las telecomunicaciones (CMT.

El dato de febrero sitúa a Telefónica con 5,546 millones de líneas de banda ancha, lo que supone 23.108 menos que en el mes de enero.

El primer mes del año ya había avisado de las dificultades de la operadora para mantener su ritmo de captación, puesto que sólo había logrado hacerse con 685 nuevos usuarios, algo más del 1% sobre los 63.000 nuevos usuarios logrados por todos los operadores en el mes.

Su cuota de mercado baja tres puntos

Pero Telefónica nunca había tenido crecimientos negativos desde que empezó a comercializar el servicio ADSL minorista hace casi diez años. De esta forma, los 5,569 millones logrados en enero suponen, por ahora, el cénit de clientes de la operadora.

Con este dato, la cuota de mercado de Telefónica en el mercado español de la banda ancha baja al 51,66%, es decir, una pérdida de cuota de 3,13 puntos porcentuales frente al 54,79% de febrero de 2010




No hay comentarios: