Translate

lunes, 11 de abril de 2011

Youtube busca competir con la televisión con producciones originales



Google está fraguando un nuevo plan de negocio para Youtube, en el que busca convertir al portal de vídeo en un servicio que pueda competir con la televisión en abierto y con los servicios en streaming. Para ello prepara 20 canales con programación profesional a los que destinará una inversión de casi 70 millones de euros, 100 millones de dólares.

Un portavoz de Youtube declinó pronunciarse al Wall Streeet Journal sobre las nuevas iniciativas, aunque comentó que "Youtube ha experimentado un gran crecimiento en 2010 y estamos entusiasmados con los planes de futuro".

Estas buenas perspectivas corresponden con las exitosas respuestas que están recibiendo otras compañías con servicios como Netflix que suponen un ejemplo en el modelo de negocio rentable en la distribución de contenidos en la Red.

Aunque el proyecto se encuentra aún en fase de desarrollo, y desde la compañía de california no han confirmado la fórmula de acceso a contenido, buscará que la experiencia del usuario sea satisfactoria, para que los contenidos puedan atraer a anunciantes para mantener el sistema.

Fútbol europeo y NBA

Ya en febrero, el portal de vídeos dejó entrever su viraje a la profesionalización cuando inició negociaciones con la NBA y la NHL para ofrecer los partidos en directo, así como iniciaro contactos con las ligas de fútbol europeas.

Una decisión respaldada por los buenos resultados que dio la retrasmisión en directo de la liga india de criquet.

www.wlwconomista.es

No hay comentarios: