Translate

viernes, 29 de abril de 2011

Windows Phone lanza una campaña online orientada a las redes sociales



Windows Phone ha lanzado una aplicación para Facebook con el fin de promocionar su sistema operativo en el Smartphone Samsung Omnia 7, a través de un concurso en el que los participantes podrán optar al sorteo de un Ford Focus y packs con experiencias inolvidables.

“Desafío Social” es el título de la última campaña enfocada a las redes sociales que recientemente ha puesto en marcha Microsoft, a través de la división Windows Phone, en colaboración con el operador de telefonía móvil, Movistar. El terminal seleccionado para este lanzamiento ha sido el Samsung Omnia 7, con una pantalla Super Amoled, con gran intensidad, contraste y nitidez de los colores.


La multinacional americana con una acción de marketing directo tiene como principal objetivo informar de todas las posibilidades que ofrece el sistema operativo Windows Phone en los distintos medios sociales a través del dispositivo móvil elegido e intenta comunicar a los consumidores, principalmente mayores de 25 años de edad, las experiencias que implica este sistema, ya que posee una interfaz de usuario muy dinámico en el que se integra Facebook y Windows Live. Windows Phone 7 permite ver el contenido relevante de los contactos y escribir en el muro de tus amigos, incluyendo las actualizaciones y fotos de Windows Live y Facebook, además de poder llamarles o enviar mensajes al momento desde las mismas redes sociales.


Como en otras ocasiones, la agencia digital Ontwice ha sido la encargada del desarrollo de esta campaña, elaborando las creatividades, la campaña de banners, el microsite de promoción y del concurso, así como la aplicación para Facebook.


El proyecto consiste en la creación de un microsite, Desafío Windows en el que se describe la dinámica del concurso y se puede optar tanto por adquirir el dispositivo móvil en la tienda Movistar más cercana, o bien participar en el “Desafío Social” y entrar en el sorteo de un Ford Focus y varios packs de experiencias. Para ello tan solo hay que crear un grupo con 4 amigos, explicar las razones por las que el equipo considere que merece ganar y difundirlo entre todos sus contactos para conseguir el máximo número de seguidores posibles. De esta manera se logra la involucración e interactuación entre los usuarios participantes.


La difusión de la landing se ha realizado con una campaña de banners en toda la red de Microsoft, así como a través de de las distintas redes sociales.

No hay comentarios: