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jueves, 7 de abril de 2011

Yoigo anuncia guerra de precios con Movistar

Yoigo ha sido según la (CMT) en su nota mensual, la que más usuarios captó, una tendencia que se viene repitiendo con frecuencia en los últimos meses, restando clientes a los operadores tradicionales."Hemos empezado una guerra de precios", señaló Ansdjö. Asimismo, explicó la clave de su éxito: "España es todavía el país europeo más caro en cuanto a tarifas y es obvio que en medio de la actual crisis macroeconómica la gente cambia de operadores para ahorrar dinero". La compañía basa su estrategia en un crecimiento sostenible a largo plazo y sus principales pilares serán los precios económicos y una fuerte inversión para expandir la banda ancha móvil con el objetivo de aumentar este mismo año hasta un 200% los usuarios de la compañía conectados a su red 3G. Inversión en banda ancha móvilPara ello incrementará la cobertura desde el actual 67% de la poblcación hasta el 74% ofreciendo una velocidad de 21 Mbps. Además, cabe recordar que Yoigo declaró meses atrás su intención por desplegar la tecnología Long Term Evolution (LTE), que permitirá conexiones de banda ancha móvil ultrarrápidas y que TeliaSonera ya ofrece en Suecia. Para ello habrá que esperar al reparto de frecuencias que el Gobierno tiene previsto para este año y en el que Yoigo podría invertir 2.000 millones de euros.Así pues, la batalla de precios parece que no cesará. Vodafone confirmó ayer el lanzamiento de su tarifa XS8 para clientes de prepago que permite realizar llamadas por 8 céntimos el minuto, mientras que los que no paran de ofrecer nuevas y económicas tarifas son los operadores móviles virtuales (OMV) como Simyo o Pepephone. Gracias a tarifas como el Pulpo Pepe, este tipo de compañías acompañan a Yoigo y a Orange en el buen ritmo de captación de nuevos usuarios.

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