Translate

lunes, 11 de abril de 2011

La primera Q-Store en Seúl, la nueva forma de comprar

El proyecto del operador de telefonía coreano Sk Telecom y la primera Q-Store en Seúl, favorecen el crecimiento de la utilización en ese país de los dispositivos móviles para hacer compras. Ésta es sólo una de las muchas tiendas de toda la cadena que será construida.

Cada una de las líneas de productos que se venderán en la tienda, más o menos 200, tiene un código QR ??en el estante y dentro de cada etiqueta una serie de datos NFC. Los compradores pueden escanear ese código con un smartphone, y el teléfono mostrará información adicional sobre el producto automáticamente. Mediante este sistema, se puede comprar en las tiendas convencionales, u optar por comprar en línea para un ahorro de 10% a 40%, e incluso organizar la entrega directamente mediante la aplicación del teléfono.

Así, la red de telefonía coreana está demostrando algunos de los grandes beneficios que la NFC y las compras a través de dispositivos móviles como smartphone pueden generar. Podemos imaginar que SK Telecom está utilizando los datos recogidos de sus clientes para informar de sus decisiones de compra, un dato muy útil, entre otras cosas para elaborar una reserva de productos en las tiendas físicas o sabes cuáles son los más buscados en las tiendas online

www-marketingdirecto.com

No hay comentarios: