Translate

jueves, 14 de abril de 2011

Los anunciantes del Ibex 35 y su presencia online

El índice IBEX 35 es el principal índice de referencia de la bolsa española. Está elaborado por Bolsas y Mercados Españoles (BME) y lo forman las 35 empresas con más liquidez que cotizan en el Sistema Interconexión Bursátil Electrónico (SIBE) en las cuatro Bolsas Españolas. MarketingDirecto.com ha elaborado un estudio sobre estos anunciantes.


De las 35 empresas que lo componen en la actualidad, muy pocas explotan las nuevas posibilidades que ofrecen las redes sociales, e internet en general. Hoy en día, las empresas consiguen un gran número de clientes e inversores gracias al mundo online, por ese motivo es un error no considerar los enormes beneficios que puede aportar.


Entre los diferentes componentes del Ibex 35 destacan Acciona, Indra, R.E.C, Repsol YPF y Telefónica como las empresas que más se han vinculado a los medios online.


Acciona no sólo ha creado un perfil en Facebook o Twitter, sino que también dispone de varios blogs corporativos en distintas plataformas, un canal de Youtube y está presente en LinkedIn.


Por su parte, Indra también tiene preparados para sus clientes un perfil en Facebook, se puede ser seguidor para informarse de las últimas noticias relacionadas con la compañía a través de Twitter y ver sus últimos vídeos en su canal de Youtube.


Como se puede observar, estas empresas, además, permiten acceder a todos estos medios a través de enlaces en su propia página web, un forma muy eficaz de conseguir conectar con los visitantes, que acudirán al resto de plataformas dispuestas por la empresa de una manera rápida y sencilla.


Igual actúa Red Eléctrica Corporación (REC). Esta empresa también dispone de Facebook, Twitter y canal Youtube, y los enlaces se pueden encontrar en su web.


Repsol YPF es una de las más destacadas en cuanto a presencia en internet, con una amplia variedad de plataformas sociales diversificadas entre sus diferentes productos.


El caso de Telefónica es similar al de Respol, también dispone de muchas plataformas con las que mantener la comunicación con los usuarios interesados.


Todas las empresas del Ibex 35 disponen de páginas web corporativas, es un elemento que se ha convertido en fundamental para darse a conocer y para informar de las actividades que desempeña la compañía. Pero algunas de las empresas de la lista del Ibex aún no explotan plataformas de otro tipo. Destaca especialmente, el caso de Endesa, que aún no tiene presencia en redes sociales a pesar de ser una empresa tan conocida.


Es lógico suponer que la empresas que aún no tienen una fuerte presencia en el mundo online están desarrollando fórmulas y estrategias para abrirse a esta nueva realidad. Supondrá mayores beneficios para ellas y mejoras en las experiencias de sus clientes o usuarios.


No hay comentarios: