Translate

lunes, 4 de abril de 2011

Telefónica cambia de líderes sindicales

Los trabajadores de Telefónica han votado este jueves por el cambio sindical y por primera vez, UGT se ha impuesto a Comisiones Obreras (CCOO), según avanzaron a elmundo.es fuentes sindicales.

Cerca de 29.000 trabajadores de la multinacional han acudido a lo largo de esta jornada a votar y han confiado 182 delegados a UGT frente a 169 que ha obtenido el otro sindicato mayoritario.

Entre los retos a los que se enfrentan los nuevos representantes de los trabajadores de la multinacional destaca la firma del convenio colectivo con Telefónica, que lleva parada tiempo por la falta de acuerdo entre la dirección de la compañía y los sindicatos.

Además, Telefónica se enfrenta este año a un recorte de plantilla que afectará a todas las filiales del mundo y tendrá un coste de 658 millones de euros, de los que 202 millones se han aprovisionado para España, según avanzó la operadora de telefonía el pasado febrero en la presentación de resultados.

Se estima que ese plan de ajuste podría afectar a cerca de 35.000 personas, de las que un 6% serán directivos.

En el último ejercicio, la empresa que preside César Alierta batió récords al ganar 10.167 millones de euros gracias a las plusvalías de la disolución de Brasilcel (el holding que compartía con Portugal Telecom en Brasil).

No obstante, el negocio de la operadora lleva tiempo cayendo en España, al igual que el de sus principales rivales, por la crisis económica y la madurez del mercado.


No hay comentarios: