Translate

miércoles, 27 de abril de 2011

Los usuarios de YouTube envían más de 4.400 preguntas a Zapatero

Internautas de 63 países han participado en la entrevista con el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, dentro de la iniciativa “YouTube World View”.


Los usuarios de YouTube han enviado más de 4.400 preguntas sobre todo tipo de temas. La mayoría (casi el 50%) se han referido a asuntos económicos, seguidas de preguntas sobre política interior, asuntos sociales y temas educativos. En total, se han registrado 23.000 votos de los usuarios a las preguntas.


Para la entrevista, que podrá verse desde hoy a las 12:00 horas, han destacado por su alta participación España, Estados Unidos, Argentina y Reino Unido, en este orden. José Luis Rodríguez Zapatero es el el primer líder de habla hispana que participa en este programa dedicado a entrevistas con los líderes mundiales.


Con anterioridad han sido entrevistados en “YouTube World View” el presidente de los EEUU, Barack Obama (enero 2011) y los primeros ministros del Reino Unido, David Cameron, e Israel, Benjamin Netanyahu (en febrero y marzo, respectivamente). En este canal, lanzado en enero de este año, cualquier ciudadano que tenga acceso a internet puede enviar su pregunta, ser visto, oído y plantear cuestiones de relevancia nacional e internacional.



No hay comentarios: