Translate

viernes, 29 de abril de 2011

China alcanzará en mayo los 900 millones de usuarios de teléfonos móviles

China va camino de alcanzar la cifra de los 900 millones de usuarios móviles en el mes de mayo. Es ya el primer país que alcanza esa cifra, por delante de la India.


El número de usuarios móviles en el país alcanzó los 889 millones a finales de marzo, y se han sumado más de 30 millones en el primer trimestre del año, informa PC World.


Con estas cifras y según las pautas de crecimiento que ha experimentado en el último trimestre, se espera que China alcance los 900 millones de usuarios móviles en algún momento del mes de mayo.


El principal operador del sector, la compañía estatal China Mobile, tiene la mayor parte del mercado, con 600 millones de usuarios.


En marzo de 2009 China tenía 670 millones de usuarios móviles. Un año más tarde, la cifra creció hasta los 776 millones, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Industria de China.


Redes de alta velocidad
La extensión de las redes 3G que se inició en 2009 explica la creciente demanda, según los analistas. Agregó 13,5 millones de abonados nuevos en los tres primeros meses de 2011. Esto coloca a China camino de superar la tasa de crecimiento de la red 3G en 2010, que sumó 34,7 millones de usuarios en el transcurso de ese año.


El volumen de ventas de 'smartphones' se triplicó en 2010 hasta los 62 millones, en comparación con los 21 millones vendidos en 2009, según la empresa de investigación Analysys International. Se espera que las ventas de teléfonos inteligentes alcance los 95 millones durante este año.


Además, a finales de 2010, China tenía 303 millones de usuarios que utilizan teléfonos móviles con acceso a Internet, un aumento de 230 millones con respecto al año anterior, según el China Internet Network Information Center.


Aunque las cifras de China reflejan un gran crecimiento, su inmediato perseguidor, la India supera estas cifras de crecimiento: el país tenía 791 millones de usuarios móviles a finales de febrero, según la Telecom Regulatory Authority de India, una gran cifra nada desdeñable si se tiene en cuenta que en septiembre la cifra era de 687 millones de usuarios móviles.


No hay comentarios: