Translate

miércoles, 13 de abril de 2011

El día, la hora y el contenido influyen en la participación con los posts en Facebook

Las compañías que publican comentarios en sus páginas de Facebook fuera del horario laboral consiguen una participación, por parte de los usuarios, 20% más alta que la media, según afirma un estudio de Buddy Media que se realizó después de analizar los posts y la interacción de los fans de más de 200 marcas durante dos semanas entre enero y febrero de 2010.


El 60% de los posts que se analizaron se habían publicado entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, a pesar de que la mayoría de los usuarios prefiere conectarse fuera de las horas de trabajo, un momento en que la interacción con las marcas también es mayor. Además, recientes estudios indican que las tasas de participación de los usuarios son un 18% mayores los jueves y los viernes. Esto significa que si una empresa programa sus posts para que aparezcan cuando sus fans están conectados, las posibilidades de aparecer en el newsfeed de esos usuarios serán mucho mayores.


Pero esto no quiere decir que las empresas sólo deban publicar contenidos en estos momentos de mayor afluencia. “Cuando hablas sobre construir una comunidad y crear una interacción, tienes que tener una conversación consistente”, afirma Amy Morgan, relaciones públicas y social media manager de ConAgra Foods.


Por otro lado, hay que tener en cuenta que no solo cuenta el momento en que se publican estos posts, sino que el contenido que se envía también es importante. Según Buddy Media, cuanto más corto sea, mejor funcionará, ya que los posts con menos de 80 caracteres tienen una tasa de interacción un 27% más alta. Además, hay palabras que animan a los usuarios a interactuar con estos comentarios, además de que incluir preguntas al final también es eficaz.


No hay comentarios: