Translate

lunes, 18 de abril de 2011

El 79% de los anunciantes invertirá al menos un 25% de su presupuesto en publicidad basada en video.

La publicidad en videos digitales está ganando impulso a través del medio internet. Según estimaciones de eMarketer, un 38,6% de los anunciantes de videos online aumentarán su inversión en este tipo de anuncios durante este año.


Estos datos confirmar otras predicciones como las generadas por Break Media, que también señalan que una gran mayoría de los anunciantes (79%) invertirá al menos un 25% de su presupuesto en publicidad online basada en video durante el 2011, y que el 70% de los anunciantes planea incrementar su publicidad en video durante los próximos 12 meses.


Los datos del IAB muestran claramente la tendencia creciente de los organismos y empresas por aprovechar el potencial de la publicidad y los anuncios online basados en video dirigidos a su público objetivo, y una mayor capacidad de rendimiento de la inversión (ROI).


Para las marcasy anunciantes, a la hora de elegir las ubicaciones de los anuncios de videos onlines, canales, y proveedores de servicios, lo aspectos más valorados e importantes son la capacidad de llegar e impactar a una mayor audiencia y la forma de analizar y medir los resultados, el ROI y el rendimiento de las campañas.


La orientación y la segmentación fue señalado como el factor más importantes para el 88% de las agencias, considerando este aspecto como "muy importante", seguido de los resultados (85%) o su alcance (84%).


Curiosamente los comerciantes y anunciantes valoran de igual forma tanto el retorno de la inversión como la orientación al igual a como lo hacen las agencias, pero con un menor énfasis en la importancia de la capacidad de llegar a las audiencias, tal vez como indicativo de que los vendedores y anunciantes tienden a exigir y valorar más la calidad sobre la cantidad.


Sin embargo aunque los anunciantes están generando buenos resultados a través de los video anuncios online y predispuestos a seguir experimentando para aumentar su alcance y el rendimiento de su inversión, estos aspectos son en gran medida los principales obstáculos a la hora de aumentar sus presupuestos.


A pesar de que como indican algunos datos, los responsables de publicidad de América del Norte tienen el reto de aumentar el uso de la publicidad en video, el 41% tiene dificultades para medir el ROI de los anuncios, y el 33% ve obstáculos por la falta de indicadores estandarizados. Alrededor de una cuarta parte (27%) también señalo que les resulta difícil obtener suficiente alcance, lo que limita la posibilidad de aumentar el presupuesto disponible para la publicidad en vídeo.


De acuerdo con el IAB, el retorno de la inversión y la falta de métricas estándar fueron reportados como los mayores obstáculos para impulsar el uso de la publicidad en video. En comparación con las agencias, los vendedores fueron un 20% más propensos a señalar la medición del ROI como la barrera más importante a superar.


En este sentido, el 56% de los comerciantes señalaron que aumentar el uso de la publicidad en video, quizá fuese un aspecto necesario para demostrar tanto el propio valor de este tipo de publicidad y su retorno de la inversión.


www.puromarketing.com


No hay comentarios: