Translate

lunes, 2 de noviembre de 2009

LA CAÍDA DE LA PUBLICIDAD PROVOCA PÉRDIDAS EN LA TELEVISIÓN

La caída de los ingresos por publicidad ha provocado que tanto Antena 3 como Telecinco entren en pérdidas en el tercer trimestre, a pesar de haber efectuado un recorte en los gastos para mejorar el ejercicio.
Los beneficios de ambas cadenas cayeron por primera vez por encima del 70% en nueve meses, unos resultados negativos aunque mejores a lo esperado debido a la coyuntura económica. Sin embargo muchos analistas y directivos de la cadena esperan que el fin de la publicidad en RTVE beneficie a estas cadenas, un tema controvertido que ha generado gran debate en el mundo publicitario ya que muchos platean que estas inversiones migrarán a internet.
RTVE, por su parte, tampoco se ha librado de las pérdidas y al haber pronosticado más ingresos actualmente prevé un déficit de 90 millones de euros debido a la fuga de anunciantes pero también a la limitación de los espacios por hora de emisión.
Marketingdirecto.com 2 noviembre 2009

No hay comentarios: