Telefónica ha adjudicado la gestión de medios publicitarios en los países de América Latina en los que opera a la agencia publicitaria Starcom, perteneciente al Grupo Publicis.
Fuentes del sector estiman que se trata de unos 300 millones de euros, cifra parecida a la que se adjudico hace un año a Arena Media (Grupo Havas) según El Programa de la Publicidad.
A través de un comunicado, Grupo Telefónica explica que esta adjudicación única pretende lograr una mayor eficiencia en la inversión publicitaria en medios, aumentar el aprovechamiento de sinergias y optimizar la gestión de las campañas en medios a través de estrategias más globales y homogéneas en toda la Región. Además, permitirá dar mayor alcance a las campañas publicitarias globales en el ámbito regional y local.
La presencia y capacidad de la agencia seleccionada, con redes instaladas en los países donde opera Telefónica en Latinoamérica, ha sido decisivo en la valoración final, junto a los equipos y herramientas que ofrece.
Durante el proceso de adjudicación, que se abrió el pasado mes de abril y ha contado la participación activa y coordinada de los equipos corporativos y locales de la Compañía, han participado cinco agencias de primer nivel.
Fuentes del sector estiman que se trata de unos 300 millones de euros, cifra parecida a la que se adjudico hace un año a Arena Media (Grupo Havas) según El Programa de la Publicidad.
A través de un comunicado, Grupo Telefónica explica que esta adjudicación única pretende lograr una mayor eficiencia en la inversión publicitaria en medios, aumentar el aprovechamiento de sinergias y optimizar la gestión de las campañas en medios a través de estrategias más globales y homogéneas en toda la Región. Además, permitirá dar mayor alcance a las campañas publicitarias globales en el ámbito regional y local.
La presencia y capacidad de la agencia seleccionada, con redes instaladas en los países donde opera Telefónica en Latinoamérica, ha sido decisivo en la valoración final, junto a los equipos y herramientas que ofrece.
Durante el proceso de adjudicación, que se abrió el pasado mes de abril y ha contado la participación activa y coordinada de los equipos corporativos y locales de la Compañía, han participado cinco agencias de primer nivel.
Marketingdirecto.com. 24 septiembre 2009
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