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lunes, 28 de septiembre de 2009

¿Cuánto cuestan las redes sociales en el móvil?


Facebook, Twitter o Myspace son apenas unos ejemplos del éxito de las redes sociales. Seguramente porque el dispositivo móvil ofrece la sensación de inmediatez o de contacto constante entre los usuarios, este modelo de negocio se ha convertido en uno de los más exitosos de la web móvil.

Actualmente las versiones móviles de las redes sociales de internet, que suman millones de usuarios en el mundo, están creciendo más que sus hermanas del PC.

Para muchos, los servicios de la red social son más afines a las aplicaciones de un terminal móvil que a un ordenador.

Así, el usuario puede hacer una fotografía, grabar un vídeo o escribir un mensaje corto y subirlo a su red social de manera más rápida y simple que desde el PC de su casa. De esta forma, los sms o mensajes de texto ya parecen cosa de tiempos pasados.


Gran éxito
Según un estudio reciente de la consultora Nielsen Online, la cuarta parte de los usuarios de redes sociales accede a ellas a través de su terminal.

Para el 51% del total de conectados a la red social a través del teléfono móvil, la actividad favorita es la de leer los mensajes recibidos, el 49% se conecta para enviar comentarios a sus contactos y un 44% reconoce que se dedica a ver las fotos subidas por sus amigos.

MÁSmovil es el único operador que ofrece el uso gratuito de las redes sociales y de Skype
Además, el estudio revela que la conexión a las redes a través del móvil no ha hecho más que empezar. El 57% de los usuarios europeos actuales de internet móvil declaró estar dispuesto a aumentar su consumo en los próximos años.

Lo que hace aún más asombroso el éxito de estas redes es que aún deben enfrentarse a obstáculos como las altas tarifas o la deficiencia tecnológica. En el segundo caso, las redes 3G no son las más propicias para el tráfico en dos direcciones, por lo que los usuarios tienen cierta dificultad especialmente a la hora de subir una información desde su dispositivo.

En este sentido, se espera que la implantación de la tecnología 4G resuelva este problema, ofreciendo la misma velocidad de subida que de bajada.

Comparativa según las compañías telefónicas


Red propia
Y esto podrá incidir en las tarifas ofrecidas por los distintos operadores de telefonía.

De momento, y según la comparativa realizada por LA GACETA, los operadores con red propia son, con diferencia, los que ofrecen más altas tarifas ofrecen a los usuarios. Partiendo como supuesto de un consumo, el de 1 Megabyte al día, se puede apreciar cómo la tarifa más barata de Movistar (34,80 euros), Vodafone (18,60 euros) y Orange (10,40 euros), además de conllevar contrato de permanencia, es sensiblemente más elevada que el euro que ofrece por los mismos servicios Másmovil o los poco más de tres que pide Simyo.

Entre los operadores móviles virtuales (OMV) comparados, que según los últimos datos de la CMT ya captan una de cada dos líneas de móvil, Yoigo destaca por ofrecer la tarifa más alta (36 euros) con este supuesto, ya que supera incluso a las ofertas de los tres operadores principales del mercado.

MÁSmovil lanzó este pasado verano una agresiva campaña mediante la cual sus clientes pueden llamar gratis a todos sus contactos con Skype o enviarles un mensaje sin ningún coste adicional a través de las redes de Facebook, Tuenti, Twitter o Messenger.

La letra pequeña de esta oferta es que cada usuario contará con un límite de 30 megas gratuitos al mes para acceder a estas nuevas herramientas de comunicación.

Sin embargo, con esta capacidad, es posible hablar gratis durante tres horas con Skype o enviar múltiples mensajes y fotos a través de las redes sociales. Una vez superado ese consumo, los usuarios recibirán un mensaje y después podrán utilizar esos servicios con las tarifas del operador amarillo: tres céntimos por cada mega en el caso de clientes de contrato o cinco céntimos por mega para los de prepago. Negrita

Móviles ‘ad hoc’
Cada vez con más frecuencia, los fabricantes de móviles comienzan a adaptar los dispositivos —no sólo en el software, sino también en el hardware— para los nuevos usos y los diferentes públicos.

Es el caso de Samsung, que este mismo mes presentó su modelo Samsung Corby (S3650), un terminal totalmente táctil diseñado para jóvenes usuarios que desean ser protagonistas en las redes sociales como Facebook, Twitter o MySpace.
Samsung Corby es innovador en su diseño, gracias a su llamativa carcasa, que se encuentra disponible en diferentes tonos atrevidos para que los usuarios puedan elegir su favorito.

Los propietarios del Samsung Corby cuentan con una amplia variedad de opciones para comunicarse, ya que pueden enviar mensajes y seguir aquellos que envían los amigos a través de Facebook, MySpace y Twitter, gracias al empleo de la sencilla prestación para recibir avisos Pop-up SNS (Social Networking Service, Servicio de Red Social).

El terminal también es compatible con los principales sitios especializados en contenidos generados por el usuario como, YouTube, Flickr, Picasa. Photobucket y otros sitios de SNS, mediante la integración en la interfaz del usuario del dispositivo, pudiendo enviar fotografías y videos en un solo paso.

El fabricante líder ha presentado además esta misma semana los modelos Corby Pro y Corby Txt, que vienen a aumentar la familia de los Corby, pensada para satisfacer las necesidades actuales del mercado.
Negocios.com. 26 de septiembre 2009.

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