Translate

lunes, 14 de septiembre de 2009

ESIC dicta consejos para elaborar publicidad de bajo coste.

El ESIC ha abordado en sus jornadas de celebración de los 10 años de su Master en Comunicación y Publicidad, el asunto de cómo realizar acciones publicitarias de bajo coste con alta relevancia.
Fernando Carranza, director de marketing de Chrysler, aconsejó que para gestionar la publicidad en un entorno tan competitivo con un presupuesto propio se debe contar con una estrategia personalizada.
Carranza bautizó a este plan la estrategia Kiwi, kustumizate, innovate, webizate y investigate, ya que afirma que muchas veces son las propias marcas las que deben tomar un rol más activo en la promoción de sus valores.
Para este directivo la web debe ser la columna vertebral del sistema de información, ya que afirma que es más económico que invertir por fuera de la empresa, para lo cual es bueno innovar en medios y creatividad.
Juan Ramón Plana, director general de la asociación de anunciantes, habló sobre que el concepto de ahorro de costes tiene que ver con la eficacia y que a este nivel es fundamental la implicación de los clientes.
Para el directivo hay que lograr que exista una identificación con la marca y sus valores, para lo que vale el aprovechamiento de circunstancias y sentimientos positivos hacia ésta.

No hay comentarios: