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viernes, 25 de septiembre de 2009

Los jovenes optan por marcas que mejoran su status











La relación de los adolescentes con las marcas es “complicada”. Lo dice el Global Habbo Youth Survey 2009, un estudio llevado a cabo por la comunidad virtual para adolescentes Habbo, que revela que el 63% compraría casi siempre su marca favorita y el 35% reconoce la influencia de las marcas en su decisión de compra.



La visión general de este target es positiva. El 52% opta por las más populares, al 60% no le desagradan (con un 42% en total desacuerdo con esta afirmación) y el 45% se declara fiel a sus enseñas.


El 61% de los 112.000 adolescentes entrevistados para el estudio en más de 30 países indicaron que prefieren marcas dirigidas específicamente a ellos.


De acuerdo con la investigación, “el estatus es el atributo más importante que las firmas pueden ofrecer a los jóvenes. El 42% dice que se decanta por marcas que le hagan parecer adinerado, y más de un tercio (34%) afirma que es importante mostrar qué marcas llevan. Este dato se ve reforzado por un 48% que declara que prefiere no llevar ropa con logos. Para el 38% de los jóvenes, el atributo más importante que aportan las marcas es diferenciarse de la mayoría. El 30% busca las que llevan sus amigos, pero la mitad (51%) las evita.


En todos los mercados los atributos de las marcas tienen diferentes grados de importancia. En EEUU se usan para expresar la individualidad y para diferenciarse del resto. Para otros países es todo lo contrario, ya que las marcas se usan para mostrar pertenencia a un grupo determinado”.
Roxy, Billabong y DC lideran el ranking de marcas deportivas. Las marcas relacionadas con el surf, snowboard y skateboard, que muestran las habilidades del individuo, son percibidas por los jóvenes como una forma de mejorar su estatus.


Los clásicos deportes en equipo como el fútbol (apoyado por marcas como Nike y Puma) confían en la habilidad del juego en grupo y están menos relacionadas con un estilo individualista.


H&M, Zara y Roxy encabezan el ranking de tiendas de ropa más visitadas por las adolescentes. Los chicos prefieren vestir con marcas de deporte. Nike y Adidas, respectivamente, son sus preferidas, aunque empiezan a quedar en un segundo plano.
yorokobu.com 25 septiembre 2009


“El estatus es importante, ser reconocido por quién eres y por lo que defiendes. Las marcas aportan los medios para enseñar a qué grupo perteneces y con cuál no quieres que se te relacione. Para los jóvenes las marcas juegan un papel importante ayudándoles a construir su identidad e imagen entre sus amigos”, indicó en un comunicado explica Emmi Kuusikko, directora de marketing de usuario y mercado de Sulake.


“Captar a la audiencia joven es muchas veces clave para el éxito de las marcas, ya que los adolescentes están comenzando a hacerse responsables de sus hábitos de consumo. A pesar de que a los jóvenes se les ve como inestables, las marcas con las que se identifican comienzan a ganar a medida que ellos crecen”.










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