Translate

miércoles, 30 de septiembre de 2009

LAS REDES SOCIALES SE SUPERAN A SÍ MISMAS


Las redes sociales no dejan de avanzar a pasos cada vez más grandes. Los últimos datos de Nielsen en Estados Unidos muestran una explosión de cifras sin precedentes y aumentan tanto el tiempo que pasan los usuarios como las inversiones publicitarias. El tiempo que pasa un internauta en las plataformas de redes sociales casi se ha triplicado en Estados Unidos respecto a hace un año, según Nielsen. El 17% del tiempo que se pasa online se dedica a cuidar las redes sociales online en sitios como Facebook, Tuenti y demás. Además, la inversión publicitaria en estos sitios ha aumentado un 119% en un año. Si en agosto de 2008 se habían invertido 49 millones de dólares, en agosto de 2009 han sido 108. También aumenta de forma vertiginosa la cuota de mercado de las redes sociales en el pastel publicitario, que ha pasado del 7% al 15% en un año. Los sectores que más han apostado por estas plataformas son la industria del entretenimiento y el sector viajes y turismo, con aumentos del 812% y el 364%, respectivamente. Facebook es la plataforma que más se está beneficiando de este crecimiento. 10 de los 13 sectores investigados eligen esta plataforma como primera opción, mientras los tres restantes eligen MySpace en primer lugar.


Marketingdirecto.com. 30 septiembre 2009.

No hay comentarios: