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martes, 8 de septiembre de 2009

Carrefour, contra las bolsas de plástico

Comienza a emitirse la segunda fase de su nueva campaña, obra de Publicis.

Desde el pasado 1 de septiembre, no se puede encontrar bolsas de plástico de un solo uso en líneas de cajas en ningún centro Carrefour de la Comunidad de Madrid y País Vasco. De esta forma, Carrefour se ha convertido en la primera compañía de distribución en España en eliminar de forma definitiva las bolsas de plástico. Publicis ha creado la campaña publicitaria que comunica la iniciativa. La acción comenzó con una fase teaser en televisión, prensa y exterior que ofrecía información sobre el daño que las bolsas de plástico hacen al medio ambiente, insistía en el mensaje ‘Bolsa, caca’ y remitía a la web www.echaleunamanoalmedioambiente.com. La campaña se resolvió el pasado fin de semana, cuando se desveló que Carrefour estaba detrás de la iniciativa.
El distribuidor persigue tres objetivos con esta medida: fomentar la reutilización, potenciar el reciclaje y reducir el consumo de bolsas de plástico de un solo uso. La compañía ha impartido a todos los colaboradores del grupo en España 150.000 horas de formación y los empleados con puestos de atención directa al público han recibido cursos específicos para informar a los clientes de este cambio en sus hábitos de compra. Además, durante el periodo de transición, Carrefour facilitará a sus clientes bolsas reutilizables de forma totalmente gratuita.
De este modo la compañía se adelanta a la aplicación del Plan Nacional Integrado de Residuos. En España, tercer país europeo en consumo de bolsas de plástico de un solo uso, cada habitante recibe al año una media de 238 de estas bolsas, que tardan 400 años en descomponerse y de las cuales sólo se recicla el 10%. La iniciativa se implantará de forma progresiva en la totalidad de centros españoles de la cadena hasta finales de año y es, según la empresa, una manera de fomentar la reutilización de materiales sostenibles.
Alternativas
Al eliminar las bolsas de plástico de un solo uso de la línea de cajas, los clientes de Carrefour podrán traer y utilizar cualquier tipo de bolsa en sus compras. Además la compañía ofrecerá alternativas sostenibles como bolsas de rafia, bolsas de algodón, bolsas biodegradables de fécula, bolsas monedero o carritos plegables, entre otros.
Esta iniciativa se completa con la financiación por parte de Carrefour de proyectos concretos de acción medioambiental y social. La compañía de distribución subvencionará iniciativas para la conservación en España de ríos, playas y fauna con organizaciones como SEO/Birdlife (Sociedad española de Ornitología), Fapas y Global Nature.

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