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viernes, 18 de septiembre de 2009

LA GENERACIÓN X TIENE LAS MAYORES NECESIDADES DE CONSUMO

La generación X, compuesta por personas de entre 35 y 45 años aproximadamente, tiene las mayores necesidades de consumo del mercado y constituye el público objetivo de muchas marcas que buscan explotar este nicho de mercado, según un estudio realizado en 17 países por CP Proximity.
"Este grupo está liderando empresas y educando a la próxima generación y es esencial que las marcas reconozcan su complejidad si quieren conectar realmente con ellos", explicó Juan Manuel Ramírez, director de planificación estratégica y nuevos medios de la consultora.
En España, este grupo abarca a 8.600.000 personas y está compuesto por un público heterodoxo que valora la información, las marcas pero que huye de la ostentación y que aunque está conectado piensa que la tecnología es útil pero no constituye un estilo de vida.
"Hay que seguir manteniendo una combinación de medios para llegar a este colectivo", afirmó Ramírez quien explica que no estamos todavía en un punto para circunscribir a esta generación a un medio concreto.
Los autores del estudio dividen a los miembros de este colectivo en tres grupos, los Cruisers, los Nesters y los Super Breder para orientar a las marcas para llegar a estos grupos con estrategias concretas.
Para los Cruiser, que son personas liberales pero reflexivas, la investigación apunta que hay que comunicar con mensajes que los hagan identificarse como individuos, ya que éstos detestan sentirse parte de la masa y que hay que incentivar el consumo de productos alternativos. Además recalcan que este grupo está más definido por lo que no es pero lo que hay que acercarse sin abusar de la imagen de marca, buscando transmitir un estilo de vida más centrado en las actitudes que en las aficiones.
El segundo grupo está compuesto por jóvenes urbanos, hedonistas y con inclinaciones culturales, que se diferencian del colectivo anterior por sus ganas de pertenecer a una comunidad y por el alto concepto que tienen de la libertad, aunque sea un valor que no ejercen. A la hora de planificar estrategias este estudio aconseja enviar mensajes enfocados al tema de la pertenencia y recordar que este grupo combina marcas de distinto estándar y que dedica mucho dinero a la decoración.
El último grupo está compuesto por los padres que dan todo por sus hijos y que tiene una visión conservadora y puritana del consumo, ya que lo enfoca a la salud, la formación y el bienestar. Para esta división el mensaje debe estar centrado en la tradición ya quede estar forma se puede erradicar una excesiva preocupación por el precio.
marketingdirecto.com. 18 septiembre 2009

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