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viernes, 11 de septiembre de 2009

Las redes sociales son un territorio virgen y sin normas para las marcas


Las redes sociales constituyen el último territorio virgen para los anunciantes, que además encuentran en estos espacios una libertad vetada en otros canales debido a la falta de normas que rijan las prácticas comerciales en estas plataformas, según un análisis publicado en Expansión.
En este sentido, internet se mantiene como el único canal que registra crecimiento durante la crisis y en 2009 la inversión ha aumentado en un 2,6%, situándose en 113 millones de euros, según las estadísticas de Infoadex.
Dada la popularidad de las redes sociales, éstas se posicionan como un entorno óptimo para que las marcas se anuncien y logren un contacto casi sin mediaciones con el usuario, un ventaja que no tiene tope en la legislación, que no está actualizada para esta nueva realidad, según el despacho de abogados Riesta. En este sentido los juristas afirman que muchos aspectos de la publicidad en redes sociales escapan a la normativa del sector, que data de 1988, ya que este nuevo entorno produce situaciones donde el usuario se conecta directamente con la marca.
Para aclarar la naturaleza de las relaciones entre usuarios y marcas este despacho publicó un libro blanco donde define los conceptos básicos de espacio, participación, valor, retorno de las impresiones, mediciones e interacción en este nuevo entorno comunicativo.

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