Translate

viernes, 11 de septiembre de 2009

Street marketing y acciones on line para que los usuarios aprendan a usar la Blackberry

Muchos usuarios de smartphones desconocen el verdadero potencial de sus terminales. Para educar a los consumidores, BlackBerry celebrará por primera vez en España el próximo día 17 de septiembre un evento on line en el que impartirá sesiones prácticas abiertas a cualquier usuario de un smartphone BlackBerry.

Para dar a conocer esta propuesta, RIM ha encargado a Tribeca y Love Publicidad la campaña de publicidad, en la que internet ha tenido un papel clave. El elemento central de las acciones on line es un vídeo de animación en plastilina en el que se muestra desde un punto de vista cómico y surrealista, ese momento de la relación en el que una usuaria acaba de descubrir todo lo que es capaz de hacer su smartphone BlackBerry.

Como complemento a este vídeo se ha creado el microsite http://www.conocetublackberry.com/ que también es la puerta de entrada a un grupo en Facebook y al primer Quiz BlackBerry que se ha lanzado para esta red social: un test que mide el grado de conocimiento que tiene el participante de las aplicaciones y posibilidades de BlackBerry.

Las calles de Madrid y Barcelona son otro escenario de esta campaña. Durante varios días se han repartido, en diferentes centros de negocio, rosas a todos aquellos que llevaran una BlackBerry. La tarjeta que acompaña a cada flor tiene un mensaje que dice: “¿No esperabas que tu BlackBerry te regalara una flor? Quizás hay muchas otras cosas que te quedan por descubrir. Si quieres conocer todos los encantos de tu BlackBerry, tienes una cita en www.conocetublackberry.com” Durante estas acciones de street marketing se han repartido más de 3.500 rosas.

Más información sobre las sesiones prácticas en www.blackberry.com/es/sesionespracticas

No hay comentarios: