Translate

lunes, 12 de marzo de 2012

Yahoo! crea una división específica de brandend content


Esta actividad supone casi el 25% de la publicidad display del portal en otros países del entorno.

Bajo la dirección de Alejandro López-Rioboó se ha creado Yahoo! Studio España, división centrada en branded content. No es que con ello la compañía inicie su actividad en este terreno, sino que se apuesta de una manera más proactiva de lo que se hacía hasta el momento. De hecho, desde el pasado mes de julio Yahoo! España ya ejecutaba acciones de branded content, pero sobre todo a demanda de las necesidades de sus clientes. Con la creación de un equipo independiente (integrado por cuatro personas) lo que el grupo pretende es ser más proactivo en este terreno.


No en vano, ha señalado aMedios y Marketing López-Rioboó, en países del entorno donde esta actividad lleva más tiempo desarrollándose, supone ya entre un 20% y un 25% de la facturación de la publicidad display. En España el objetivo es llegar al 10% este año y en dos o tres situarse en la esfera de los otros mercados.

No hay comentarios: