Translate

viernes, 2 de marzo de 2012

Calentando motores para las nuevas páginas de marcas en Facebook: 5 consejos prácticos

Facebook ha anunciado oficialmente el lanzamiento del nuevo Timeline en las páginas de marcas de la famosa red social. El próximo 30 de marzo, todas las páginas de Facebook lucirán nuevo “look”. Para prepararse de cara al cambio que se avecina, Jim Belosic, consejero delegado de ShortStack, propone en Mashable los siguientes consejos:


1. Revisar el plan de social media de la macaEl diseño de las páginas de marcas en Facebook cambiará una vez esté habilitado el nuevo Timeline. Sin embargo, eso no significa que tenga que haber cambios en los objetivos de la marca en esta red social. Desde el punto de vista empresarial, en Facebook la meta es siempre crear una canal bidireccional de comunicación entre la marca y su público objetivo. Si la marca ya cuenta con un plan de social media y éste le funciona, debe atenerse a él, haciendo, eso sí, los ajustes necesarios para sacar el máximo partido del nuevo Timeline.


2. Comenzar a preparar la imagen de la marca para el nuevo TimelineUno de los mayores atractivos del nuevo Timeline de Facebook es la imagen que aparece en el margen superior de la página. Por su tamaño y disposición en la página, esta imagen puede convertirse en una poderosa herramienta de marketing para las marcas. Una buena manera de atraer a los fans es cambiar esta imagen con frecuencia para sorprender de esta manera a los usuarios.

3. Repasar la historia de la marca. Con el nuevo Timeline, las marcas tendrán la oportunidad de compartir con sus fans los principales hitos históricos de la compañía: cuándo se fundó, quiénes fueron sus primeros clientes, cuándo cambió de sede, cuándo aumentó su plantilla, cuándo se lanzó un nuevo producto o servicio, etc. Compartiendo su propia historia con sus fans en Facebook, las marcas ganan también en personalidad.


4. Hacer limpieza.El cambio de diseño de las páginas de marcas en Facebook es también una buena oportunidad para hacer limpieza: actualizar la información de la empresa, añadir vídeos y fotografías, incluir mapas con la localización de la compañía, etc.


5. No dejarse llevar por los nervios.Facebook no obligará a las marcas a mudarse al nuevo Timeline de la noche a la mañana. Habrá un tiempo de transición que durará hasta el 30 de marzo, tiempo más que suficiente para que las marcas terminen de adaptarse al nuevo diseño de las páginas de marcas de la red social.

No hay comentarios: