Translate

martes, 13 de marzo de 2012

Según AIMC, casi el 13% del consumo de TV tradicional es en diferido

AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación), presenta los resultados del primer estudio “La Televisión: Tradicional vs Online” dentro de su programa de estudios “Internet, en medio de los medios”.



La Televisión: Tradicional vs Online
Este último estudio indaga en los comportamientos, actitudes y preferencias ante los dos sistemas de distribución de los contenidos, tanto “tradicional” (es decir, la televisión convencional) como a través de la Red. La televisión tradicional continúa siendo la preferida .Más de dos tercios de los entrevistados que afirmaban ver los dos tipos de televisión, tradicional y online, declaran no haber reducido su tiempo de consumo de televisión convencional.




Por el contrario, un 28% si reconoce haber disminuido el tiempo que dedican a ver la televisión convencional en detrimento del visionado a través de la Red.




Dentro del consumo de televisión tradicional, el 87,2% realiza el visionado en directo y el 12,8% en diferido, del cual el 20% procede de grabaciones realizadas en el mismo día del visionado y el 80% restante de grabaciones de programas realizadas en días anteriores.






El 57% de los encuestados no accede a la televisión online.Dentro de este porcentaje de encuestados casi un 20% alega la lentitud de su conexión para no verla y consumir sólo el medio de forma tradicional.







De los encuestados que sólo ven la TV de manera online, el 88% lo hacen por no disponer de un televisor y el 12% porque ya no ven nunca la televisión tradicional. Un dato curioso, o que al menos llama la atención hoy en día, es el 1,1% de individuos que no ven ningún tipo de televisión, ni tradicional ni online, de los cuales el 42% declara preferir utilizar su tiempo libre para otras cosas.

No hay comentarios: