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jueves, 1 de marzo de 2012

Saber cuánto vale nuestra marca contribuye al éxito empresarial

Una garantía del éxito de una empresa es el conocimiento del valor de su marca según el estudio “Markenstudie 2012” de PWC con la Universidad de Hamburgo, GfK y Markenverband (Asociación de Marcas Alemanas).




El estudio demuestra que a la hora de valorar una marca se echa mano sobre todo de estándares, según recoge Acquisa. El 91% de los encuestados ha confirmado que el valor de la marca tiene mucho peso en el éxito de la empresa. Una de cada tres empresas ha encargado una valoración monetaria de su marca por esta razón. Una tendencia al alza con un 30% más respecto a 2005.



En la edición anterior de la encuesta, la razón principal para valorar una marca era principalmente de marketing, hoy en día esto tiene razones financieras. Sobre todo en el caso de ventas o fusiones de la empresa que conforman un 45% de los casos citados por los encuestados. Algo que en 2005 el 80% adjudicaba a medidas de control y gestión.


También ha mejorado la disposición a la valoración, que un 41% de los encuestados aprobaría hoy en día. Aunque en la mayoría de los casos la valoración está basada en datos cuantitativos como el precio, los factores cualitativos como la imagen o la notoriedad son decisivos para los encuestados. Las claves del valor de la marca la dan valores como IDW S 5 o ISO 10668, que son conocidos por un gran número de empresas. Casi la mitad de los encuestados tiene en cuenta estos criterios para una futura valoración de la marca.




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