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martes, 27 de marzo de 2012

Publicidad exterior, esa agradable distracción












Lo es para el 66% de los europeos, que en su mayoría presta más atención a este tipo de mensajes comerciales que a cualquier otro. Este interés se incrementa cuando las marcas ofrecen interactividad en el medio exterior. El 74% de los usuarios de dispositivos inteligentes han interactuado con anuncios de publicidad exterior al menos una vez.








Estas son algunas de las principales conclusiones que se desprenden del estudio paneuropeo InteractiveEurope realizado por CBS Outdoor Internacional entre más de 9.000 personas en seis países europeos: Reino Unido, Irlanda, Francia, España, Italia y los Países Bajos.








Otro de los datos más destacables surgido del estudio es que la publicidad exterior provoca el consumo a través del móvil y que la interacción se incrementa por la propuesta creativa y la recompensa obtenida, más que por la tecnología empleada. Como se señalaba anteriormente, el 51% de los europeos encuestados presta más atención a la publicidad exterior que a cualquier otra forma de anuncio. Dicha cifra aumenta hasta el 56% entre los usuarios de dispositivos inteligentes y el 71% de ellos dijeron que se sienten más atraídos por las marcas que ofrecen interactividad en el medio exterior.








A pesar de esa gran aceptación, el conocimiento y el uso de los distintos tipos de tecnologías interactivas es bajo. El código QR es la tecnología más conocida y utilizada mientras que la comunicación inalámbrica NFC (Nield Field Communication) es apenas conocida.








El estudio descubre, además, que la audiencia espera encontrar una recompensa a cambio de interacción. En términos generales, los incentivos se encuentran enmarcados dentro de dos categorías: monetarias o de entretenimiento.Jóvenes, los más receptivos








El medio exterior y los móviles son altamente complementarios y son los usuarios de smartphones y los jóvenes de entre 18 y 34 años los más receptivos a los mensajes difundidos a través de los soportes exteriores.








Así mismo, los datos extraídos del estudio InteractiveEurope demuestran que las campañas de publicidad exterior funcionan como detonante de las compras por impulso a través de dispositivos móviles. Así, el 32% de los usuarios de smartphones afirma haber buscado más información online después de haber visto un anuncio de exterior y el 20% declaró haber adquirido el producto.

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