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martes, 13 de marzo de 2012

Los cinco formatos de publicidad online de mayor impacto, según Mediamind




Su último estudio, titulado “5 formatos que distinguirán tu marca”, indica que acertar con el formato digital adecuado puede marcar considerablemente el impacto de una marca.

Frente a los medios tradicionales, dice el estudio, el posicionamiento de marca online es cada vez más importante para los anunciantes. Con respecto a la cuestión sobre qué impulsa el rendimiento de las piezas digitales, las conclusiones de MediaMind apuntan a la creatividad, siendo su impacto en los resultados cuatro veces mayor que el plan de medios. Asimismo, otro estudio reciente de comScore indicaba que las creatividades con menor rendimiento han reducido el conocimiento de marca en un 2,7%, la preferencia de marca en un 4,9% y el intento de compra en un 4%.



MediaMind revela en su estudio cómo se pueden usar entonces mejor los formatos creativos para construir una marca. Para ello ha analizado la interacción con 300.000 piezas creativas, basando los resultados en el dwell, una métrica eficaz que, frente a los tradicionales clics, permite medir la implicación del usuario. Mientras que el dwell rate mide la proporción de impresiones que se han activado intencionadamente mediante una tecla, interacción o clic, el dwell time mide el tiempo que han pasado los usuarios implicándose con la acción.




Los resultados del análisis muestran los cinco formatos de mayor rendimiento:
1. Sidekick. El formato aparta de forma elegante el contenido del soporte para ofrecer un amplio espacio para su marca. Este formato ofrece una alta interactividad, brindando al usuario la posibilidad de descubrir el producto en diferentes zonas o ver videos, todo sin abandonar la página del soporte. Ver demo Royal Caribbean.




2. Pushdown. Es un formato que impulsa el punto focal hacia la parte superior de la web, la zona más valiosa para los anunciantes, a la vez que amplía el alcance del mensaje de la marca. Cuando el usuario apunta al anuncio, el banner empuja hacia abajo el contenido del soporte, lo que da más espacio al mensaje publicitario. Aunque ocupa una gran parte de la pantalla, es un formato muy sutil, ya que el usuario solo necesita desplazarse hacia abajo para ver el contenido del soporte. Ver demo Buffalo Wild Wings.




3. Homepage Takeover. Hoy por hoy, califica el estudio, el rey de los formatos y una buena forma de entregar una experiencia de marca impactante. Es el preferido a la hora de lanzar nuevos productos y películas. Ver demo Diesel




4. Anuncios en el Messenger. Es pequeño, pero un formato altamente eficaz. Un anuncio del Messenger aprovecha el tiempo de espera que tiene lugar mientras se chatea para entregar el mensaje publicitario pequeño, pero que tras un clic abren una aplicación a toda pantalla donde se pueden visualizar videos o descargarse pdf. Ver demo Nike




5. Video Extender. Diseñado para usar un video sobre una web de texto. Un pequeño botón permite arrastrar y ampliar el video sobre el contenido hasta darle el tamaño deseado y el video sigue reproduciéndose mientras se le va cambiando el tamaño. La interacción del usuario con estos anuncios con video es extraordinaria, apunta el estudio. Ver demo Motorola




Tanto Sidekick como Pushdown han sido seleccionados por el IAB entre los seis formatos Rising Stars.



Gal Trifon, director general de MediaMind y director de publicidad digital de DG, la empresa matriz, apunta en nota de prensa la importancia de este estudio. “Puesto que los usuarios pasan cada vez más de los medios de comunicación tradicionales, como revistas y periódicos, a la publicidad online los anunciantes deben ser conscientes de que el formato de un anuncio representa una parte esencial de la creatividad”.
Accede al estudio completo

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