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miércoles, 14 de marzo de 2012

Los twitteros proponen marcas que podrían patrocinar estaciones de metro de Madrid


La red social de Twitter se ha convertido hoy en un laboratorio de ideas: los propios usuarios han convertido en trendic topic el hashtag #estacionespatrocinadas con un brainstorming espontáneo que ha surgido sobre todas las marcas que podrían patrocinar las distintas estaciones del Metro de Madrid tras la iniciativa que un fabricante de teléfonos ya ha puesto en marcha.


La estación de Metro de Sol ya no se llama así. Desde ayer y, al menos, hasta dentro de un mes, se llamará ‘Sol Galaxy Note’. Es el resultado de una acción de patrocinio de la compañía norteamericana Samsung ha firmado con Metro de Madrid, desarrollada por la agencia CHEIL. Los usuarios no han tardado en responder al impacto publicitario y han dado rienda suelta a su imaginación en Twitter.

Puestos a rebautizar estaciones, los twiteros han sugerido algunas propuestas ingeniosas para algunas marcas como: “Galletas Principe Pío, Audi Quattro Caminos, Durex Play Estrecho, Pan Bendito Bimbo, BicAlvaro, Pitis Marlboro, Barrio Dell Pilar, Port A Ventura Rodríguez o Pachá Ibiza” y se han divertido compartiendo chanzas: “La Iglesia patrocina Pan Bendito y el Dioni patrocina Banco de España, Guzmán el bueno, el feo y el malo, Casa de Campo-frío de las Naciones, Rajoy Callao, Noos Ministerios”.

Parece que los publicistas han conseguido provocar, a la vez que sorprender, a los consumidores, transeúntes y twitteros aunque no es la primera vez que se usa esta práctica publicitaria de los ‘naming rights’: en Estados Unidos ya se ha probado y algunos estadios de fútbol ya recurren a utilizar el nombre de su patrocinador en su denominación.

Falta por ver si alguna de las marcas decide tener en cuenta alguna de las propuestas de los internautas.

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