Translate

miércoles, 21 de marzo de 2012

Sony recurre a la imaginación d eun niño de 8años para anunciar sus smartphones.

A finales de febrero se completó la absorción de Sony Ericsson por Sony. Ni siquiera tres semanas después el gigante de la electrónica japonés se presenta como marca de smartphones y lo hace desde el lado más creativo. El spot ha sido desarrollado por McCann Nueva York. Mientras que su competidor Apple realiza campañas para sus iPhones que enumeran por lo general las cualidades técnicas de sus productos, Sony ha intentado aportar un factor de experiencia a los consumidores.




La fuente de este tipo de información no es el público objetivo, que son los adultos, sino los niños






. Se les preguntó cómo se imaginan la vida interior de los smartphones de Sony y lo que los hace especiales. De todas las ideas los responsables de marketing han escogido la propuesta de Jake Ryan. El spot podrá verse a finales de marzo bajo el lema “made of imagination” y se basa en la imaginación del niño de 8 años. Cree que son tres pequeños robots que mantienen el smartphone en funcionamiento y transportan todos los datos de un sitio a otro.




La filmación ha corrido a cargo de Wes Anderson. Para el anuncio utilizó una animación de tipo stop-motion. La música viene de la mano de Jónsi, cantante del grupo islandés Sigur Rós. La campaña de televisión, que anuncia los modelos Xperia S y Xperia P podrá verse hasta finales de mayo en canales de televisión privados, Out of Home y publicidad online. La agencia phd ha sido la encargada del plan de medios. De momento en la web puede verse un adelanto del anuncio.












No hay comentarios: