Translate

jueves, 22 de marzo de 2012

La lealtad del consumidor, básica para el crecimiento de las empresas


Poco a poco este tema se está convirtiendo en uno de los más hablados entre las compañías en Internet. Las empresas no saben manejar debidamente la información que poseen, y eso les está trayendo muchos problemas.



Algunos estudios recientemente han advertido sobre estas empresas, que al no saber utilizar correctamente toda la información que poseen están desperdiciando muchos de sus recursos y también de potencial.



Un estudio reciente de las empresas Loyalty360 y Acxiom no sólo afirman esto sino que van un paso más allá cuando asegura que un uso adecuado de estos datos puede conducir a la lealtad del cliente.



Tim Suther, responsable de marketing en Acxiom, afirma que tan sólo un 25% de los encuestados asegura ser leal a una marca pero que si pudiéramos saber cómo o porqué son leales estos consumidores aprenderíamos a relacionarnos con ellos y con el resto de forma que se comprometieran con la marca más personas y de un modo más concienzudo.



De acuerdo con el informe “Making Every Interaction Count: How Costumer Intelligence Drives Costumer Loyalty” (“Haciendo que cada acción cuente: cómo convertir a un consumidor inteligente en un consumidor leal), el 84% de los encuestados utiliza estrategias para retener a los clientes y más de la mitad sabe dónde está la lealtad de sus consumidores mientras que también la mitad cree que una actitud y comportamiento adecuados aumentan el compromiso del cliente con la marca.



Para Mark Johnson, CEO en Loyalty360, la lealtad está y debe estar conectada al comportamiento y las motivaciones de la marca. Johnson asegura que es muy importante que las interacciones entre la marca y los consumidores sean construidas basándose en un proceso de búsqueda proactiva de las necesidades y las expectativas que el consumidor desea cubrir, sus necesidades, aspiraciones. Toda esta información servirá a la empresa para crear un relación con su cliente más profunda.

No hay comentarios: