Translate

viernes, 9 de marzo de 2012

Oolone: un buscador basado en las neurociencias para competir con Google y Bing



Google y Bing tienen un nuevo competidor llamado Oolone. Un británico ha creado un buscador basándose en las últimas conclusiones de las neurociencias. Los intentos de penetrar en el oligopolio de los motores de búsqueda no son una novedad y existen productos de nicho de mercado como Ecosia, el buscador verde, y Blekko, que quiere proteger a los usuarios del spam. Oolone se autodenomina como buscador visual. Los resultados de la búsqueda se ofrecen en forma de imágenes y no sólo puros vínculos de texto. Cada página contiene cuatro resultados de búsqueda que son pantallazos del site correspondiente. Al pasar el ratón del ordenador se amplían de forma que el usuario puede decidir si ofrecen el contenido deseado. A derecha e izquierda se añaden otros resultados de la búsqueda.






Chris Willte es un neurólogo de Londres y explica que las investigaciones prueban que no somos especialmente buenos leyendo. Estamos programados a tomar decisiones según el nuestras impresiones visuales. Así en test específicos las personas se sientne más atraídas por las imágenes que por el texto. El mensaje de Oolone es “Open your eyes to the web”.






En palabras de Wittle, una gran ventaja de este formato se corresponde con que los usuarios ya tienen tanta experiencia con la web que sólo echando un vistazo al diseño saben si se corresponde con lo que están buscando. Hasta el momento Oolone tiene financiación privada, hasta el momento está libre de publicidad aunque esperan ganar dinero en algún momento con el servicio. Las reflexiones sobre la presentación visual de los datos también forman parte del programa de investigación europeo Theseus. Sus resultados están disponibles para los públicos y las empresas.

No hay comentarios: