Translate

miércoles, 30 de junio de 2010

A partir del 1 de julio será más barato llamar por teléfono móvil desde la UE

Los viajeros están de enhorabuena. A partir del próximo 1 de julio, cuando realicen llamadas con su teléfono móvil desde algún país de la UE, las operadoras no más podrán cobrarles más de 50 euros en concepto “roaming”.

Cuando el usuario alcance el 80% del límite de “roaming”, recibirá un aviso por parte de la operadora y tendrá que decidir qué hacer tras alcanzarlo. A no ser que el cliente declare que no le importa sobrepasar el límite, la compañía telefónica deberá bloquear su conexión móvil.

Por otra parte, los precios máximos al por mayor de los servicios de datos en itinerancia se reducirán de 1 euro a 80 céntimos por megabyte, mientras que el precio máximo de realizar llamadas en itinerancia bajará de 43 a 39 céntimos por minuto. Igualmente, el coste de recibir una llamada pasará de 19 céntimos por minuto a 15 céntimos.

“Se han acabado las facturas exorbitantes para los turistas o los viajeros de negocios que naveguen en Internet con teléfonos inteligentes u ordenadores portátiles cuando se encuentren en otro país de la UE”, asegura Neelie Kroes, comisaria europea de Agenda digital.

No hay comentarios: