Translate

lunes, 21 de junio de 2010

Amazon patenta una red social parecida a Facebook

La distribuidora de libros en internet Amazon registró una red social al estilo de Facebook, que permitirá a sus clientes establecer relaciones de forma selecctiva con personas afines.

“Un sistema informático en red que suministra varios servicios para ayudar a los usuarios a encontrar y establecer relaciones y contacto con otros. Por ejemplo, en un caso, los usuarios pueden identificar a otros basándose en su asociación con escuelas particulares u otras organizaciones”, afirmó el documento de incrispción.

“El sistema también suministra un mecanismo para que un usuario para establecer relaciones de forma selectiva o contacto con otros usuarios, así como conceder permisos para que otros puedan ver la información personal del usuario”, dijo Amazon.

Según Forbes, el registro fue solicitado en 2008, y aunque no hay información sobre los posibles usos, el filón comercial de la creación de una comunidad en torno al consumo cultural puede ser muy beneficioso para la marca.

Sin embargo, Amazon debe tener en cuenta que sólo Nike, en su asociación con Apple, ha logrado el uso real de una comunidad social online en torno a una marca.

No hay comentarios: