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jueves, 24 de junio de 2010

Los publicitarios se unen para demostrar que los anuncios 'tienen cosas buenas'

El sector de la publicidad está trabajando en la creación de una plataforma común bajo el lema '¡Publicidad, sí!' para demostrar a la sociedad que los anuncios "tienen cosas buenas" y convencer a las administraciones de la importancia de este sector, que genera el 2,6% del PIB.

La intención de este proyecto, al que ya se han sumado una docena de asociaciones del sector, es conseguir cambiar la imagen del negocio, que "está muy denostado" entre los consumidores, según ha explicado este miércoles el presidente de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP), Carlos Martínez-Cabrera.

"Tendemos a trivializar lo que hacemos porque nadie habla de las cosas buenas", afirmó Martínez-Cabrera durante un desayuno informativo. Para combatir esto, las asociaciones que apoyan el proyecto han preparado un decálogo en el que se defiende a la publicidad como "motor de riqueza" para la economía y garantiza la existencia de los medios de comunicación.

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En este sentido, Martínez-Cabrera ha señalado el efecto negativo que algunas medidas tomadas por el Gobierno como la desaparición de la publicidad en TVE ha tenido para el sector y ha propuesto como reto de la nueva plataforma apoyar la solicitud que ha hecho la Asociación Española de Anunciantes (AEA) al Gobierno para que la publicidad desgrave, ya que "es una herramienta dinamizadora de la economía, especialmente valiosa en la actual coyuntura".

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