Translate

miércoles, 23 de junio de 2010

El comercio electrónico móvil se beneficia del auge de los smartphones

Al comercio electrónico a través de teléfonos móviles le aguarda un futuro esperanzador. En 2012 uno de cada cuatro ciudadanos tendrán un smartphone y la compra a través del móvil se convertirá en una actividad cotidiana. Así lo concluye un estudio llevado a cabo en Alemania por TNS Infratest y Trendüro para Otto Group y Google, informa Horizont.

El 71% de los ciudadanos que en la actualidad cuentan con un smartphone aseguran que en el futuro recurrirán cada vez más a plataformas móviles para navegar por internet. Ello se traducirá en un crecimiento del comercio electrónico a través del teléfono móvil, según el informe.

“Quien desee seguir gozando de una posición privilegiada en el terreno del comercio electrónico, deberá reforzar su oferta para los usuarios de smartphones”, asegura Thomas Schnieders, director de Nuevos Medios de Otto Group.

La geolocalización, las redes sociales y la provisión de información son los tres retos de futuro de las empresas de comercio electrónico, según Schnieders.

No hay comentarios: