Translate

jueves, 17 de junio de 2010

Llega OnLive, la plataforma de juegos "en la nube" que acabará con el formato físico

Mañana es el día previsto para el estreno en EEUU de OnLive, una plataforma de juegos "en la nube". Este servicio permite la distribución digital de títulos, algo que mantiene a la industria alerta ante un cambio que permitirá entregar los titulos a sus compradores de forma mucho más barata y eficiente que mediante soporte físico. Además, este formato podría eliminar a largo plazo la reventa de juegos físicos.

OnLive es un servicio para ejecución de videojuegos directamente en los servidores sin necesidad de instalación previa. Durante la feria E3, la plataforma anunció una serie de juegos disponibles, así como sus precios: según informa The Inquirer, los juegos costarán más o menos lo mismo que en su formato tradicional (alrededor de 60 dólares), aunque además habrá que pagar una cuota mensual de acceso al servicio, que no superará los 15 euros mensuales.

El alquiler será otra de las opciones para los usuarios de este servicio. Utilizar un título durante tres o cinco días será posible por un coste que no superará los 10 dólares. Por el momento, entre los juegos disponibles están Assassin?s Creed II, Mass Effect 2 y Batman: Arkham Asylum.

¿La principal ventaja de OnLive? Ordenadores de cualquier sistema operativo y con bajo perfil de software podrán acceder al servicio, si bien será necesaria una buena conexión a internet, según la misma información. En el futuro se espera que incluso deje de ser necesario utilizar un ordenador: será suficiente con un televisor inteligente.
ecodiario.ecoverde.com 18 junio 2010

No hay comentarios: