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martes, 15 de junio de 2010

“La publicidad online sigue estando muy limitada porque está dominada por los que hacen publicidad tradicional”, E. Dans

Un año más, La Red Innova llega a Madrid para traernos a expertos en innovación y tecnología. Uno de los que se ha subido al escenario del Teatro Circo Price esta mañana ha sido Enrique Dans, con su ponencia, “Publicidad online: pájaro, avión o superman”. MarketingDirecto.com está en el congreso para traerle en directo la información más relevante.

Dans comenzó explicando que “la definición de publicidad conlleva desde el primer momnento un vínculo muy fuerte con los medios, lo cual le daba un carácter unidimensional por la limitación de éstos. Era una prescripción facultativa”.

“La publicidad era como un pájaro, que se limitaba a enviar mensajes. El pájaro se convirtió en avión cuando le metimos tecnología. El mensaje empezó a llegar por medios como la televisión, que se convirtió en la niña bonita porque permitía cosas nuevas. Pero de repente, se nos cae el avión en medio del Hudson y necesitamos que venga Superman. Superman es la red”, explica Dans.

Desafortunadamente, ese Superman no está resultando ser lo que se esperaba de él. “Lo que está pasando es que se está superponiendo lo que existía antes y nos lo estamos cargando. Lo único que nos está dando Superman es molestarnos y darnos publicidad invasiva. Se supone que tiene supervisión (nos ayuda a conocer mejor al usuario) y superfuerza (podemos reaccionar más rápido), pero no lo estamos aprovechando”.

Para Dans, la publicidad online debería dejar a un lado todo lo tradicional y basarse en conversaciones. “Las marcas deben estar en las redes sociales entrando en las conversaciones, valerse de la ultratargetización de Tuenti, etc”. Pero como señala el experto, “la publicidad en internet sigue estando muy limitada porque sigue estando organizada por los que dominan la publicidad tradicional”.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.
Ver Vídeo:- La Red Innova 2010: Enrique Dans sobre publicidad en la era digital

marketingdirecto.com 16 junio 2010

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