Translate

martes, 15 de junio de 2010

La herramienta "Me gusta" aplicada a blogs genera el doble de tráfico

Los usuarios que integran en sus blogs el botón "Me gusta" de Facebook pueden experimentar un aumento de tráfico en sus webs del 50 por ciento, según un estudio realizado por Typepad. Esta función de la red social, creada especialmente para 'bloggers', se dió a conocer en la Conferencia de Desarrolladores de la compañía el pasado mes de abril.

Añadir el botón "Me gusta" en un blog permite a sus lectores publicar los artículos consultados en su tablón de la red social, ayudando a los creadores a hacerlos más visibles. Según el estudio, aproximadamente 1.500 bloggers usuarios de Typepad -un famoso servicio de creación de blogs- ha instalado ya el botón desde que éste comenzara a estar disponible en el mes de mayo.

Poco después de anunciar este 'widget' lateral, TypePad lanzó una segunda característica que permite a los usuarios adjuntar un botón de Facebook en la parte inferior de cada entrada del blog. Otros 2.400 bloggers han añadido la característica, y han disfrutado de un crecimiento del 200 por cien, según la misma estadística.

Sin embargo, según informa The Inquirer, algunos usuarios parecen no estar de acuerdo con estos datos y muchos se quejan de los escasos resultados que produce la herramienta.
ecodiario.eleconomist.com 17 junio 2010

No hay comentarios: