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lunes, 21 de junio de 2010

El 75% de los adolescentes hará un mayor uso de internet para buscar información de productos


Con la aparición de los dispositivos digitales el tiempo que los adolescentes están en contacto con los medios de comunicación a través de internet ha aumentado, tanto si lo utilizan para informarse, entretenerse o relacionarse. Además, con estos dispostivos se les ofrece la posibilidad de hacer actividades diferentes de forma simultánea y compaginar diferentes medios a la vez.


También utilizan otros canales para consumir entretenimiento y diversión, sobretodo a través de la televisión. Es un medio muy arraigado entre la población teen y que juega un importante papel socializador, ya que les permite compartir las mismas aficiones. Los adolescentes valoran los productos profesionales y los contenidos que ofrecen pero no ven la televisión en general, sino programas concretos. Además, solo un 38% de ellos se descarga o ve a través de internet los programas y, generalmente, cuando no se emiten en la televisión de su país. A pesar de preferir la calidad de la pantalla del televisor, desean tener la opción de seleccionar lo que quieren ver en cada momento. La televisión lucha con las actividades que ofrece el ordenador en cuanto a la cuota de tiempo libre de los adolescentes actuales. Este medio necesita una evolución de sus contenidos para poder verlo en diferentes dispositivos pero si consigue evolucionar y dar más opciones a los consumidores, podrá conservar la hegemonía de los contenidos audiovisuales, según afirma el estudio de Teens 2010 de Havas y Yahoo!
La era digitalEn la era digital queda totalmente difuminada la distinción entre entretenimiento e información. Igual que internet supuso la convergencia de diversas actividades, la tendencia actual del multitasking, que hace que se utilicen al mismo tiempo diferentes aparatos como ordenadores, móviles o televisión, evidencia la necesidad de encontrar un nuevo dispositivo que permita tener todas estas tareas en un solo clic.


Según un estudio de Morgan Stanley sobre la introducción de las nuevas tecnologías se hace evidente la rápida penetración del iPhone. Desde su aparición, ha cambiado la manera de utilizar los móviles debido al hecho de estar conectado a internet y poder acceder a las aplicaciones. Los usuarios que poseen estos dispositivos los utilizan 20 minutos más al día y hacen un uso diferente. Se ha pasado de hablar un 70% del tiempo a un 45%, mientras el tiempo que se destina a enviar correos electrónicos, navegar, escuchar música o jugar se ha incrementado de un 4% a un 12%.


Los usuarios prefieren los dispositivos táctiles, sin cables e interconectados y valoran que sean gratuitos, portátiles y seguros. Por tanto, el camino al futuro será desarrollar un dispositivo versátil, sencillo, intuitivo y barato que permita a los usuarios personalizar los contenidos.


Algunas cifras sobre los teens- El 60% participa en la compra de alimentación y productos del hogar (principalmente de sus propios alimentos); tienen un peso decisivo en alimentación (68%), ropa (67%)e higiene personal (52%).


- El 19% de los teens prefiere comprar productos fabricados en su país.


- El 75% de los adolescentes que miran la televisión y casi el 80% de los que navegan por internet realiza otras actividades al mismo tiempo.


- El 38% descarga los programas o los ven a través de internet, y lo hacen cuando no los emiten en la televisión de su país; prefieren la calidad que ofrece la pantalla del televisor, pero desean tener la opción de seleccionar lo que quieren ver en cada momento.


- El 61% lee prensa escrita como mínimo una vez por semana y en general porque la compran en casa.


- El 68% de los teens es usuario de redes sociales y la tendencia está creciendo. Se trata de un entorno más bien femenino (56%) y concentrado alrededor del joven adulto (más del 40% tiene entre 18 y 24 años).


- Un 79% de los adolescentes está dispuesto a ahorrar para ir a un concierto o acontecimiento deportivo indirecto que represente una experiencia única.


- El 56% querrá confeccionar y planificar los viajes por sí mismo. Ingleses y americanos, con sólo un 40%, son los menos interesados en hacerlo.


- El 75% hará un mayor uso de internet para buscar información de productos.


- Un 63% de los teens afirma que en el futuro utilizará la prensa online más que ahora.


- El 50% no querrá pagar por los contenidos, como música, series o películas, y aceptará la publicidad a cambio de acceso gratuito.


- El 16% confiará en la información que reciba a través de las redes sociales.


- Un 60% de los adolescentes declara que en el futuro verá la televisión on-line más que ahora. En Japón será un 80%.

marketingdirecto.com 22 junio 2010

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