Translate

martes, 15 de junio de 2010

Ongoing, accionista clave de PT, votará en contra de la oferta de Telefónica por Vivo

Ongoing, uno de los principales accionistas de Portugal Telecom (PT) con un 6,8%, anunció ayer su intención de votar en contra de la oferta de 6.500 millones que ha presentado Telefónica a PT para hacerse con el control de Vivo, el líder del mercado de telefonía móvil en Brasil que PT y Telefónica controlan conjuntamente.La oferta se debatirá en la junta de accionistas convocada por PT el próximo 30 de junio.

“A este precio, mi respuesta es claramente no” señaló el presidente de Ongoing, Nuno Vasconcellos, a la agencia Bloomberg. La oferta “no refleja el valor estratégico de Vivo ni los beneficios que Telefónica podría obtener con la fusión de su negocio móvil con Telesp” señaló el ejecutivo portugués. Ongoing, un grupo inversor privado luso, con presencia en medios de comunicación, es el cuarto mayor accionista de PT, después de Telefónica, Banco Espírito Santo y el grupo financiero estadounidense Brandes.

“Telefónica no puede esperar que nosotros salgamos de Brasil con las manos vacías” señaló Vasconcellos. “Necesitamos dinero y las condiciones suficientes para que podamos ir en otra dirección” señaló el presidente de Ongoing, pero sin señalar cual era, en su opinión, el valor razonable de la oferta.

Presión al presidenteAdemás, el presidente de Ongoing mostró su disgusto por la actitud del equipo gestor de la compañía portuguesa, al que recriminó que no haya adoptado una actitud clara acerca de la postura que deben adoptar los accionistas en la junta del próximo 30 de junio. Vasconcellos señaló que el comité ejecutivo de la compañía, es decir, el equipo gestor liderado por su presidente ejecutivo, Zeinal Bava, debe dar a los inversores una indicación clara de si la participación de PT en Vivo debe ser, o no, vendida al precio establecido por Telefónica. “Tienen que asumir su responsabilidad”, señaló.

El consejo de PT no se ha pronunciado concretamente sobre la oferta de Telefónica a pesar que la operadora española pactó los términos de su oferta mejorada con el equipo gestor de la operadora. Sin embargo el consejo si ha publicado un documento en que señala que la oferta no refleja el valor real de Vivo.
expansion.com 17 junio 2010

No hay comentarios: