Translate

lunes, 28 de junio de 2010

1,5 millones de iPhone 4 vendidos en el primer día

Ayer se formaban colas enormes delante de las tiendas Apple de personas impacientes por hacerse con el nuevo iPhone 4. Y mientras no hay aún cifras concretas de las ventas realizadas, Oppenheimer’s Yair Reiner ha calculado que en el día del lanzamiento se han vendido alrededor de 1,5 millones de terminales.

Se sabe que se encargaron previamente 600.000 unidades. Reiner ha estimado que 100.000 unidades adicionales se vendieron en las tiendas Apple y 50.000 en Best Buy. La cifra final la ha obtenido multiplicando estos datos por dos, para incluir así las ventas internacionales.

Desde Piper Jaffray’s Gene Munster, en cambio, estiman que Apple venderá entre 1 y 1,5 millones de iPhones en los tres primeros días, incluyendo los ya encargados.

Tanto Reiner como Munster han obtenido estas cifras por medio de encuestas a los compradores del iPhone 4 el jueves, por lo que son únicamente datos estimativos. Las cifras de ventas de Apple, sobretodo en los primeros días, suelen sorprender hasta a los más optimistas, por lo que es conveniente esperar a que se publiquen las cifras oficiales antes de sacar conclusiones.

No hay comentarios: