Translate

jueves, 17 de junio de 2010

La tasa de apertura del email marketing llega a un 20%

Los envíos de email marketing tienen una tasa de apertura de un 20% y un CTR de 6,64%, según una encuesta realizada en Estados Unidos por la Asociación de Marketing Directo (DMA por sus siglas en inglés).

Estas cifras implican una recuperación desde los 3,72% que se vieron durante la crisis y sobretodo a partir del 1% de clientes que se dieron de baja durante la recesión, según las estimaciones de la organización.

Las tasas de respuesta del marketing directo se han mantenido estables, según la DMA, con un 3,42% para los envíos residenciales y un 1,38% para las listas de prospectos, mientras que el telemarketing también se ha recuperado con tasas de un 6,16%.

“La gente está usando mucho los canales digitales. La tasa de conversión de digital está en forma”, dijo Yuri Wurmser, directivo de la DMA. “Los canales tradicionales están reaccionando, pero este es un mercado multicanal donde todo el mundo usa diferentes fuentes”.

Para Wurmser internet no era utilizado para impulsar las ventas de forma directa, ya que era el marketing directo el que ostentaba un porcentaje muchos más alto de conversión.

No hay comentarios: