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martes, 29 de junio de 2010

Los contenidos móviles facturan 2.400 millones de dólares en América Latina

En 2009 el mercado de los contenidos móviles generó 2.400 millones de dólares en Latinoamérica, según un estudio elaborado por la compañía Frost & Sullivan (F&S), y se prevé que para los próximos años esta cifra aumente considerablemente.
El 65 por ciento de los ingresos se deben a las suscripciones a información vía sms y, en segundo lugar, a la descarga de juegos y vídeos.
El mercado de contenidos móviles, distribuido por operadores de telefonía móvil rondó los 2.400 millones de dólares en Latinoamérica en 2009 y actualmente cuenta con unos 63 millones de usuarios en toda la región. Así se pone de manifiesto en un estudio elaborado por la compañía Frost&Sullivan, del que ha emitido un comunicado. Los países con mayor número de beneficiarios son México y Brasil, con un 38 por ciento y un 31 por ciento, respectivamente, del total del mercado.

A pesar de lo que pueda parecer, el mercado de contenidos móviles está comenzando su expansión y se prevé un fuerte crecimiento en los próximos años en la región, con la expectativa de llegar a los 150,4 millones de usuarios en 2014. El lanzamiento de operadores móviles con aplicaciones almacenadas contribuirá a impulsar la demanda de este tipo de servicios.

En América Latina, el mercado total de servicios móviles roza casi la saturación, en lo que se refiere al número de abonados. De hecho, en Brasil, Colombia y México, las tasas de penetración fueron del 92,2% , 84,3% y 77,2 %, respectivamente. En cambio, esos datos contrastan con las tasas de usuarios que acceden a contenidos móviles, que fueron del 11%, 17,9% y 29 %, respectivamente.
En vista del elevado crecimiento que ha tenido la telefonía móvil en estos países, se espera que este nuevo mercado que está despuntando crezca a una tasa de dos dígitos. Entre los principales impulsores de este incremento, se encuentran los teléfonos inteligentes, que permiten contenidos avanzados, y el aumento de la banda ancha móvil. El analista de Frost & Sullivan, Bruno Neto, señala que, "sin embargo, la percepción por parte de la población de América Latina de que la obtención de datos través del móvil es un servicio costoso impide que crezca la demanda de contenidos avanzados".

Del mismo modo en países como Argentina, Chile y Venezuela, la penetración de la telefonía móvil alcanzó en 2009 el 119,2%, 103,8 % y 105,1 %, respectivamente. En cambio, ocurre igualmente que los servicios de contenido móvil alcanzaron el 14,8 %, 12,1 % y 9,5 %, respectivamente.
laflecha.net 30 junio 2010

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