Translate

jueves, 10 de junio de 2010

Apple torpedea la agencia de publicidad móvil de Google

Nuevas reglas impuestas por la empresa de Jobs a los desarrolladores impiden el acceso de datos sobre aplicaciones a firmas de la competencia

Apple ha cambiado nuevamente las condiciones que impone a los desarrolladores de aplicaciones para sus aparatos móviles, desde el iPhone al iPad.
El objetivo: impedir un trabajo eficiente de la empresa de publicidad para móviles de Google. Coincidiendo con el lanzamiento de su propia plataforma publicitaria, iAds, Apple ha introducido una cláusula en las citadas reglas, en la sección 3.3.9, en la que autoriza el acceso de las agencias publicitarias a las analíticas sobre el empleo de una aplicación para que puedan mejorar la personalización de los anuncios.
Este acceso, sin embargo, se reserva a las compañías "independientes". Según esta norma, "la recogida o divulgación de estos datos debe tener como único objetivo la distribución de publicidad en vuestra aplicación.
Sólo deben ser suministrados a una empresa independiente de servicios publicitarios cuya actividad principal sea la distribución de publicidad". Apple entiende por empresa "independiente" una compañía no vinculada a un distribuidor de móviles o que tenga un sistema operativo para telefonía móvil. Ello excluye directamente a Microsoft y Google.
elpais.com 10 junio 2010

No hay comentarios: