Translate

martes, 29 de junio de 2010

Apple vende 1,7 millones del iPhone 4 en sólo tres días

Steve Jobs sigue teniendo la suerte de cara. Apple ha vendido 1,7 millones del nuevo iPhone 4 en sólo tres días. Con estas cifras, el smartphone se convierte en el “producto más exitoso de la historia de la empresa de la manzana”.

El éxito del iPhone 4 es tal que se ha agotado en algunas tiendas y Jobs se ha visto obligado a disculparse ante sus clientes: “No tenemos suficiente abastecimiento”, admite el gurú de Apple.

El iPhone comenzó a comercializarse el pasado jueves en Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia y Reino Unido. En estos cinco países, apenas quedan ya existencias del iPhone 4.

La escasez del nuevo smartphone de Apple se deja notar también en los precios de Ebay, donde las subastas para adquirir un iPhone 4 alcanzan ya los 2.000 euros.

A finales de julio, la empresa de la manzana prevé comercializar el iPhone 4 en otros 18 países -entre ellos, España-, por lo que los problemas de abastecimiento podrían agudizarse aún más.

En 2007, cuando Apple lanzó el primer iPhone, no se alcanzó el millón de unidades vendidas hasta 74 días después de su comercialización. La empresa de la manzana sigue batiendo récords.

No hay comentarios: