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martes, 22 de junio de 2010

El marketing directo y los mensajes de correo electrónico se socializan

Según se desprende del estudio realizado por la compañía de marketing directo GetResponse, los mensajes de correo electrónico que incluyen opciones para compartir contenidos en los medios y redes sociales experimentan un mayor retorno y efectividad que los mensajes tradicionales.

Concretamente y según este estudio para el que fueron analizados 500 millones de correos electrónicos que incluyeron opciones para compartir su contenido en sitios como Facebook o Twitter experimentaron un incremento del 30% de la efectividad de los cliks (CTR) efectivos, aumentando este porcentaje hasta en un 55% en aquellos casos en los que se incluyen al menos tres opciones diferentes para compartir.

A pesar de la importancia de estos datos, GetResponse calcula que tan sólo el 11,2% de los correos electrónicos ofrecen realmente tres o más opciones para compartir contenidos en medios sociales.

Sin embargo, la tendencia actual está generando un nuevo cambio de los conceptos y fórmulas utilizadas en las acciones de marketing directo que cada vez son más constantes y tienen en cuenta la importancia de los medios sociales y la posibilidad de compartir los contenidos entre otros usuarios, lo que puede llegar a multiplicar significativamente el impacto de este tipo de campañas.

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