Translate

miércoles, 23 de junio de 2010

Google lanza otra batalla contra Apple en la música


Apple sigue viviendo en su particular mundo maravilloso en el que todo le sale bien y que parece indestructible. Ayer anunció que ha vendido 3 millones de iPads en menos de tres meses desde su lanzamiento y se prepara para el lanzamiento del nuevo iPhone, que ha batido todos los récords de preventas desde que existe el teléfono.

Pero Apple no es invulnerable y sus rivales tampoco pueden estarse quietos viendo como se queda con una parte cada vez mayor de los diferentes mercados en los que opera. ), lanzó ayer un ataque a uno de los negocios más rentables de la empresa de Steve Jobs: las descargas de música.

En efecto, Google va a lanzar un servicio de descargas de música ligado a su buscador que pretende competir con el famoso iTunes, la tienda online de Apple .
Ya ha comenzado las conversaciones con la industria musical y planea lanzar este servicio en dos fases, según informa MarketWatch.

Y no se va a parara ahí, sino que Google pretende ir más lejos en los contenidos de entretenimiento. Así, va a introducir contenidos profesionales en YouTube y también piensa lanzar una tienda de libros digitales, que también es un emergente negocio de Apple ligado al iPad.

La batalla entre los dos gigantes de Silicon Valley comenzó con el lanzamiento del sistema operativo Android de Google para móviles, la mayor amenaza actualmente en el mercado para el iPhone. Apple ha respondido recientemente con una plataforma publicitaria para el iPhone y el iPad que impedirá utilizar la publicidad de Google, lo que ésta considera un atentado sin precedentes a la competencia.

La industria musical está encantada con el anuncio de Google, pues está asustada por la posición de dominio que iTunes está alcanzando en el mercado norteamericano: Apple acaparó el 28% de las descargas de música en ese país en el primer trimestre. Sin embargo, hasta ahora los competidores, como Amazon y Wal-Mart, estaban muy lejos de hacerle sombra.

La primera fase del proyecto de Google consiste en una tienda online donde se podrán comprar canciones y estará ligada directamente al buscador, de forma que, cuando se busque un grupo o canción, el servidor ofrecerá un link a su tienda para descargarlo.

En una segunda fase, la idea es crear un servicio de suscripción que permitirá a los usuarios descargar música en streaming en sus ordenadores y en los móviles con Android, con lo que no tendrán que guardar las canciones en la memoria. Se espera que este servicio de suscripción se lance el próximo año, cuando alcance todos los acuerdos de licencia necesarios con los sellos musicales.

En este mundo todo se mueve muy deprisa y hay quien piensa que Apple va a lanzar un servicio similar para iTunes que revolucionaría el uso actual del iPhone y del popular iPod, ya que no sería necesario almacenar en los aparatos la música como sucede actualmente.
ecodiario.eleconomista.es 23 abril 2010

No hay comentarios: