Translate

martes, 8 de junio de 2010

Los cines experimentan un nuevo boom publicitario durante el último año


A pesar de la recesión económica y la crisis del sector publicitario, los ingresos por publicidad en cine aumentaron ligeramente durante el pasado año según se desprende del informe realizado por el Consejo de Cine Publicidad de EE.UU.

Los datos de este estudio indican que los ingresos por publicidad en salas de cines aumentaron en un 2,2% de media durante el pasado año 2009, alcanzando así la cifra de de los 584 millones dólares en comparación con los poco más de 571 millones de dólares generados en 2008.

A pesar de que estos resultados no muestran grandes cambios significativos, es importante destacar la tendencia positiva durante un año 2009 en el que la crisis económica afecto fuertemente al sector publicitario.

A nivel Regional y Nacional el volumen de anuncios publicitarios en este medio aumentaron hasta un 5,4% en comparación al año 2008. Sin embargo, a nivel local, las cifras registraron una importante caída del 9,6% respecto al año anterior.

Dado que los anuncios regionales y nacionales representan casi el 80 por ciento del total de la industria, el notable descenso en los ingresos por publicidad a nivel local no fue suficiente para que los resultados globales de este segmento alcanzara niveles de crecimiento negativos.
Los datos del informe toman en cuenta los ingresos de la publicidad y anuncios en pantalla así como los comerciales, promociones o acciones de marketing "fuera de pantalla" previas a los trailers de películas.

De forma general, el crecimiento de los ingresos por publicidad fue liderado por sectores e industrias como la moda, entretenimiento, comercio minorista, bienes de consumo, viajes y especialmente automoción.

No hay comentarios: