Translate

jueves, 24 de junio de 2010

El sector apoya la solicitud de los anunciantes para que la publicidad desgrave


La publicidad es una herramienta dinamizadora de la economía, “especialmente valiosa en la actual coyuntura”, aseguran desde la AEACP (Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria) y por ello han puesto en marcha una acción en la que aglutinan a la mayoría de asociaciones del sector para apoyar la solicitud que ha hecho la AEA (Asociación Española de Anunciantes) al Gobierno para que la publicidad desgrave.

El sector se queja de haber sido afectado por decisiones como el Proyecto de Ley General de la Comunicación Audiovisual, que elevaba a 29 minutos la duración de las formas de comunicación comercial permitidas por hora de emisión, o la retirada de publicidad en RTVE.

Además, bajo el lema genérico “Publicidad sí”, se pondrá en marcha una campaña de revalorización de la publicidad, cuyos objetivos serán mejorar la percepción de la publicidad en la sociedad como uno de los motores del consumo y desarrollo, y potenciar un frente común de interlocución con la Administración.

Cada una de las asociaciones se encargará de gestionar la parte de la estrategia que compete a su área de actividad. En septiembre se darán a conocer más detalles.

Asociaciones participantes:
AEACP (Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria), AEA (Asociación Española de Anunciantes), AM (Asociación de Medios), IAA (International Advertising Association), IAB (Interactive Advertising Bureau), AGEMDI (Asociación de Agencias de Marketing Directo e Interactivo), FECEMD (Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo), AGEP (Asociación General de Empresas de Publicidad), FNEP (Federación Nacional de Empresas de Publicidad), AMPE (Asociación de Medios Publicitarios de España), APCP (Asociación de Productoras de Cine Publicitario) y Autocontrol.
wwwmarketingnews.com 25 junio 2010

No hay comentarios: